Oficina en casa. Consejos para conseguirla.

Oficina en casa ideas

Oficina en casa. Consejos para conseguirla.

by admin |11 mayo, 2020 | Blogs

Hemos hablado de como montarte un pequeño rincón de trabajo en casa, pero hoy queremos ir más allá

y enseñarte además, que hacer para decorar y dejar perfecta tu zona para realizar teletrabajo en casa. Acompáñanos y aprende como dejar impoluta tu oficina en casa.

Define un lugar de trabajo concreto.

Esto te sonará, estamos seguros de ello. Pero es que si quieres multiplicar la efectividad debes primero limitar una zona de trabajo dentro de casa. Si quieres ponerte quisquilloso, es mejor evitar televisores y distracciones cerca de la misma.

Asegura buena luz.

Suena simple, pero muchas veces nos olvidamos de que la luz es lo más importante cuando se trata de comodidad laboral. La distribución de tu zona de teletrabajo debe procurar tener las máximas horas posibles de luz natural. Así que lo ideal será que se encuentre cerca de una ventana. Si no podéis, tranquilos. Podemos realizar la tarea lumínica de forma artificial con luces neutras.

Oficina en casa ideas

Oficina en casa ideas

Elige bien los colores y mantén un buen olor.

El color de las paredes es fundamental para mantenerte despejado y motivado. No tanto por los efectos positivos que puede tener en ti, si no por reducir los numerosos efectos negativos que puede acarrear encontrarse bajo colores u olores estridentes. Así que elige un color adecuado para tu decoración y un ambientador que te resulte agradable al olfato. Desde Cubimobax recomendamos el color azul, que favorece la concentración con toques rojos para favorecer la creatividad. Pero en su defecto, un color blanco dará neutralidad, claridad y sensación de limpieza.

Oficina pequeña en casa

Oficina pequeña en casa

La ergonomía y comodidad. Muy importantes.

No cabe duda, que una buena mesa y una buena silla son indiscutibles cuando hablamos de tu oficina en casa.  Te dejamos aquí un estudio que hicieron en la universidad de Jaén acerca de la ergonomía en el trabajo.

Mantén tu espacio de trabajo bien organizado.

Nada de un papel por aquí, otro por allá, esto lo voy a usar después así que no lo guardo… Debes procurar siempre que tu punto de trabajo esté lo más ordenado posible. Utiliza archivadores, organizadores, tableros de madera.. son elementos muy económicos que no conllevan apenas gasto y son muy útiles para librarte del estrés de no encontrar las cosas. Además, puedes tener algún elemento decorativo que te traiga buenos recuerdos. Como algún souvenir de tus viajes, fotos de familia o alguna pieza de algunos de tus hobby. Lo ideal es llenarte de energía positiva.

Un toque de color verde

¿Sabías que colocar una pequeña planta en el escritorio puede volverte más [email protected]? Así es, la simple presencia de las plantas puede traerte sorprendentes beneficios: convivir con plantas y flores frescas puede ayudar a sentirte más saludable y con más energía. 

Belleza e ilusión en tu oficina en casa.

Oficina en casa decoración

Oficina en casa decoración

Si te han gustado todas las imágenes del blog. Hemos de decirte que puedes encontrarlas en www.cubimobax.com. Aquí tendrás todo lo necesario para montarte ese pequeño despacho en casa. Personaliza tus muebles con nosotros. El estilo lo pones tú, nosotros lo fabricamos.

× ¿Cómo puedo ayudarte?