Feng Shui: qué es y cómo aplicarlo en hogar.

feng shui colores

Feng Shui: qué es y cómo aplicarlo en hogar.

by admin |30 marzo, 2020 | Sin categorizar

 

El Feng Shui.

Se trata de una filosofía china que busca organizar los espacios para mejorar la energía vital. Y a partir de hoy en CUBIMOBAX os iremos contando como implementarlo en vuestro hogar, así que si te pica la curiosidad, continúa leyendo!

No cabe dudas de que nuestro hogar es el espacio donde por norma general, y especialmente ahora, más tiempo pasamos. Donde buscamos desconectar y recargar energía. De manera que es muy importante que esta sea positiva.

Para ayudarnos a que eso suceda, existe el Feng Shui: un sistema oriental el cual pretende armonizar el hogar basándose los elementos de organización del espacio y decoración.

Si quieres saber exactamente en qué consisten esos trucos que mejorarán la energía de tu hogar de forma sencilla y barata, a continuación te contamos:

1. La luz solar.

La luz solar es la generadora natural de energía, por excelencia, y además la más potente. Por esta razón, el primer punto vital si quieres que tu hogar o espacio esté lleno de buena energía y tener un feng shui correcto en casa, es permitir la entrada de la luz del sol.

Por desgracia, somos conscientes que no en todas las habitaciones podemos conseguir el paso de luz natural. Si en algunas partes de la casa no entra tanta luz como desearíamos, en su lugar podemos utilizar velas de colores cálidos y vivos, como el naranja y el amarillo. O si lo preferimos, luz artificial cálida.

feng shui habitación

feng shui habitación

2. Los colores en el Feng Shui.

En el Feng Shui los colores se relacionan con los cinco elementos de la naturaleza. Por eso. la decoración debe ir ligada con ellos. Puedes aplicar estos colores a paredes, muebles, elementos decorativos… Deja volar la imaginación.

Azul: agua

El azul es un color que simboliza la paz, la pulcritud y que se relaciona directamente con el elemento agua. Favorece el descanso, también la introspección, el pensamiento y la tranquilidad interior. 

feng shui decoración

feng shui decoración

Rojo: fuego

Simboliza la pasión, también la alegría y la diversión. El rojo y otros colores como el púrpura y el naranja, debido a sus características son perfectos para el salón de estar, o una sala de juegos.

feng shui espejos

feng shui espejos

Marrón: tierra

Los tonos naturales como la madera o el beige se vinculan con el elemento tierra. Este elemento simboliza el equilibrio y la seguridad. También dan sensación de confort y comodidad.

feng shui

feng shui

Blanco: metal

El blanco se relaciona con la fuerza, la resistencia y también la individualidad. Por eso, el exceso de blanco puede llevar a un cierto distanciamiento. Es mejor no abusar de él. Es ideal para estudios porque también fomenta la creatividad.

feng shui colores

feng shui colores

Verde: madera

El color verde y sus derivados se relaciona con el elemento madera, y este a su vez con la naturaleza y la abundancia, tiene como virtud especial propiciar la vitalidad, la tranquilidad y descansar la vista. Si se utiliza el color verde parad dar un toque de feng shui al recibidor. Puede ser un choque de visión muy positivo nada mas entrar en casa.

feng shui recibidor

feng shui recibidor

3. Adornos

Para conseguir un correcto feng shui, es  importante que la decoración no sea excesiva. Escoge pocos objetos, los que realmente te agraden o tengan una funcionalidad. Cuánto más amplio se perciba el ambiente, más lugar tendrá la energía para fluir con facilidad.

feng shui elementos

feng shui elementos

4. Pasillos

Los pasillos de tu hogar deben ser fáciles de transitar y libres de obstáculos Así que, bajo ningún concepto, los pasillos deben tener muebles que intercepten el paso.
Ahora ya conoces un poco del Feng Shui, próximamente os contaremos más.

¿Vas a aplicarlo en tu hogar?

¿Te han gustado los muebles de las fotos? Puedes encontrarlos en la web de cubimobax.

× ¿Cómo puedo ayudarte?