FENG SHUI PARA PRINCIPIANTES

SALÓN MODULOS

FENG SHUI PARA PRINCIPIANTES

by admin |14 abril, 2020 | Blogs

FENG SHUI PARA PRINCIPIANTES

Hace dos semanas hablábamos del feng shui y ya os introducíamos un poco en esta filosofía, pues hoy hoy os contamos más trucos y pilares de este estilo de vida

basado en el Orden, la Limpieza y el Ahorro.

FENG SHUI PARA PRINCIPIANTES

FENG SHUI PARA PRINCIPIANTES

PUNTO DE PARTIDA

Estas son las bases, de como bien hemos dicho antes del feng shui. Pero podrían parece el mantra de Marie Kondo, de quien sin duda, hablaremos en siguientes posts. Pero hoy nos centramos en el FENG SHUI PARA PRINCIPIANTES.

DA LA BIENVENIDA A LO GRANDE

El objetivo del Feng Shui es crear un ambiente positivo y armonioso que mejore la vida de sus ocupantes. Entrar con buen pie en casa es importante. Sin embargo cuando decimos «a lo grande» no significa que necesitemos muchos metros, sino que como bien os contábamos en el primer post de esta filosofía. Jugaremos con los colores y el espacio.

ENTRADA FENG SHUI

ENTRADA FENG SHUI

LA IMPORTANCIA DEL RELAX

El dormitorio es un espacio de la casa es muy importante. Es aquí donde la actividad cesa y ha de invitar al descanso con colores sutiles. Por eso es importante que si decidimos incluir una decoración extra dentro del dormitorio. Esta no debe ser estar relacionada con el trabajo, sino un rincón de lectura o relax, donde enciendes incienso y te tomas un té. Siempre actividades que nos induzcan a relajarnos.

FENG SHUI DORMITORIO

FENG SHUI DORMITORIO

UN SALÓN LLENO DE ENERGÍA (POSITIVA)

Y justo todo lo contrario al dormitorio se encuentra la sala de estar, este es uno de los lugares con más energía: aquí se entra, se sale, se aposenta, se activa, se relaja… Para crear un ambiente que propicie encuentros positivos, toma nota. Luz natural y buena ventilación (ventilar al menos una vez cada dos días), así como poner plantas naturales son la base perfecta para aplicar la decoración Feng Shui. Como extra, una buena ubicación para el salón es el este de la casa (a la izquierda de la entrada de la vivienda).

No pongas los sofás de espaldas a la puerta, sino en L, apoyados en la pared y no enfrentados. Mejor esconder el televisor tras un mueble. El mobiliario ha de ser el esencial para que se maximice la sensación de amplitud y espacio al movernos por el salón.

El Feng Shui también nos recomienda materiales nobles, como la madera, y tejidos naturales. En cuanto a los colores, usa una combinación equilibrada, si escogemos paredes blancas, introduce notas de color en los cojines, por ejemplo.

mesa auxiliar para sofa

Y por último tal vez la pregunta más importante:

 

¿CUÁNDO RECURRIR AL FENG SHUI?

Para restaurar: Si te sientes mal en algún aspecto de tu vida, un cambio de aires o de entorno en nuestra propia casa puede hacernos afrontar las cosas de una forma diferente, pero de la misma forma, trata de analizar los desajustes que encuentres en tu vida para poder armonizar todo en conjunto.
Para aumentar: Si quieres alcanzar un objetivo concreto o deseas mejor alguna parcela de tu vida. La energía del Feng Shui fluye por el hogar y hace que tu motivación, ganas, y energía vital crezcan.
Para mantener: Aunque no haya un problema o motivo concreto, deseas prevenir y eliminar la acumulación de energía negativa.

Si quieres saber más acerca de esta filosofía y muchas otras estate atento a nuestro blog. Si además quieres información sobre como adquirir tu mobiliario a medida para ponerlas en práctica visita nuestra web.

× ¿Cómo puedo ayudarte?