|
cubimobax@cubimobax.com

El método de Marie Kondo

Salón Mueble Cajón Grande

El método de Marie Kondo

by admin |29 abril, 2020 | Blogs

No es la primera vez que os hablamos de Marie Kondo por aquí. Pero hoy será nuestro tema principal, si querías aprovechar la cuarentena para poner la casa en orden,

no padezcas, todavía llegas a tiempo. Así que presta atención porque os traemos las claves principales de Marie Kondo. Síguelas y conseguirás una casa más ordenada, más práctica y con mucho más espacio.

6 claves para utilizar el método Marie Kondo

Mesas de salón redondas

Mesas de salón redondas

 

 

1: COMPROMETERNOS CON EL ORDEN
Marie Kondo nos dice que el orden no puede ser algo de un solo día, hay que mantenerlo. En la medida que vayas integrando los hábitos de orden, la magia se apoderará de todos los aspectos de tu vida, dando lugar a transformaciones emocionales de lo más sorprendentes.

Mueble Salón Vajilla Moderno

Mueble Salón Vajilla Moderno

2: IMAGINA TU ESTILO DE VIDA IDEAL
Marie Kondo nos invita a que, antes de comenzar a ordenar, dediquemos unos minutos, imaginándonos ordenando para mantenernos motivados. Esta es la forma de materializar el orden en tu propia casa.

3: COMIENZA POR DESCARTAR
Todos sabemos que el método Konmari nos habla de una vida mas minimalista. Por eso será esencial que comiences por vaciar cualquier cajón, armario, alacena, etc, y colocar todos los objetos en un montón.

4: ORDENA POR CATEGORÍA, NO POR LUGAR DE ALMACENAJE
Se trata de que ordenemos por tipo de objetos, es decir, si queremos organizar la ropa, sacar toda la ropa que haya en casa. De esta forma ordenarás todos los papeles, los libros, la comida… sin importar dónde estén almacenados. De esta forma seremos conscientes de todo lo que tenemos realmente

Aparador Zapatero

5: SIGUE EL ORDEN CORRECTO
Si seguimos el método KonMari. Ropa, libros, papeles, komono (o sea, objetos varios) y piezas sentimentales. No debemos tener más de 30 libros, además los papeles deberían estar fuera de nuestras vidas. En cuanto las fotos sugiere que las saquemos de los álbumes y nos quedemos solo con las que más nos gusten. (Aunque esto es algo muy complicado de hacer, lo sabemos).

6: PREGÚNTATE SI ESA PRENDA U OBJETO TE DESPIERTA ALEGRÍA
Al final se trata de una filosofía que nos lleva a sentirnos más en paz con nosotros mismos. Hazlo una vez y jamás volverás a comprar por comprar.

Salón Mueble Cajón Grande

Salón Mueble Cajón Grande

Share this post:
× ¿Cómo puedo ayudarte?