El armario perfecto

el armario perfecto

El armario perfecto

by admin |22 junio, 2020 | Blogs

Si, sabemos que la perfección es muy objetiva. Va a depender siempre de la manera de ver las cosas de la persona.

Por eso, nunca va a haber estéticamente un armario mejor o peor. Tampoco vamos a hablar acerca del mejor color. Ni de la mejor decoración. Pero si podemos afirmar una cosa, y es que el mejor armario es aquel que está perfectamente ordenado. Por eso, en esta entrada, vamos a aconsejarte acerca de como ordenar tu armario por dentro, para que puedas decir que has dejado tu armario perfecto.

El armario perfecto.

el armario perfecto

  • Una buena distribución. ¿Es la misma para todos? Obviamente no. Ya que todo el mundo tiene ropa diferente.  Ahora bien, debemos saber nuestro tipo de ropa para poder realizar una distribución adecuada. Juntando ropa de la misma longitud para crear una armonía correcta.
  • La iluminación. ¿Luces en el armario? No hace falta siempre y cuando esté orientado hacía una fuente de luz suficientemente potente. Ahora bien, si no es el caso, sería muy recomendable poner unas tiras leds que se enciendan al abrirse las puertas por ejemplo. La idea es colocar la iluminación de manera estratégica para poder ver con claridad los colores y todos los elementos y complementos que tenemos en el armario.
  • Las puertas del armario perfecto. Según el espacio que tenemos en la habitación hay que estudiar cuál es el mejor tipo de puertas para integrar en el armario. Si tienes espacio suficiente, puedes optar por un armario con puertas tradicionales. Ahora bien, si el espacio no es tu aliado, unas puertas correderas siempre serán tu mejor opción.
  • Los cajones. La ropa interior suele ir en la cajonera que tenemos al lado de la cama. Pero si no tienes ese tipo de mueble mesita. O simplemente te parece un mal sitio para guardarla, siempre puedes optar por colocar cajones dentro del armario para guardar la ropa interior y los complementos como corbatas o cinturones.
  • El zapatero. Si se utiliza el mismo armario para guardar los zapatos, siempre tienen que tener un módulo a parte. De esta forma evitamos que se transfieran la suciedad y los olores. Un consejo es que siempre debe tener diferentes alturas para poder colocar zapatos planos, tacones, botas…, en definitiva, estilos de zapatos variados.

distribución armario

¿Pero qué pasa si tengo un armario empotrado y no puedo cambiarlo por uno más grande?

Si no podemos elegir el tamaño del armario, porque este es empotrado. No pasa absolutamente nada. Juega con estantes y cajones para darle al armario mucha más utilidad y mejorar la distribución de tu armario empotrado. Pero si ya has agotado tus cartas, y has añadido todos los accesorios posibles a tu armario… Ahora es cuándo tenemos que hablarte acerca de las cómodas, el complemento perfecto para los armarios.

Las cómodas, o muebles cómoda, son el complemento ideal. Ya que encajan perfectamente en cualquier hueco de la habitación. Además de ser un mueble perfecto para continuar con la distribución de tu ropa dentro del dormitorio, es un mueble que funciona muy bien para decorar.

Si solo con tu armario no tienes espacio para distribuir toda tu ropa y accesorios, deberás utilizarlo para colocar la ropa que no deba estar plegada. (Camisas, chaquetas, ropa que se arrugue facilmente…) y complementarte con los cajones extra que te aportan estos muebles. 

Mueble cómoda dormitorio

Bien, hasta aquí los consejos de cubimobax. Pero, ¿Qué dicen los profesionales del interiorismo acerca de «el armario perfecto? Pues bien, os dejamos con la opinión de Verónica de Le Bond Studio.

  • A la vista solo lo que te pones. Tener a la vista solo aquellas prendas que realmente te pones y te gustan es clave para lograr el armario perfecto. Aquellas que no son habituales en tu vestimenta, debes guardarlas en un armario secundario. Esto hará que la distribución del armario sea más clara, además te ahorrará muchos dolores de cabeza a la hora de asignarle un espacio a tus prendas.
  • Ordenar por colores. Si, funciona. Ordenar las prendas por longitud, y además por colores. Esto dará una sensación de amplitud a la distribución de tu armario.
  • Los estantes. Clave para tener una distribución más ordenada. Aprovecha los estantes estrechos para bolsos, riñoneras y complementos de este estilo. 

Desde cubimobax, te ayudamos a tener la mejor distribución de tu dormitorio gracias a la fabricación de muebles a medida. Encuentra el armario perfecto con nosotros.

TÚ pones el estilo, nosotros lo fabricamos.

× ¿Cómo puedo ayudarte?