|
cubimobax@cubimobax.com

5 consejos para cuidar los muebles de madera

mueble aparador moderno

5 consejos para cuidar los muebles de madera

by admin |6 abril, 2020 | Blogs

No es un secreto, que independientemente del estilo y de la época, cuando hablamos de muebles, la madera siempre ha sido el material estrella

para el mobiliario del hogar.

La sensación natural. Su tacto y su sensación de calidez hacen que se convierta en el material perfecto cuando hablamos de muebles de casa.

Además, pese a relacionarse muchas con algo antiguo, los diseños modernos de Cubimobax, han demostrado que ya no solo el material, sino conservar el color propio de la madera, puede romper el canon establecido y convertir los muebles de madera en muebles de pleno siglo XXI.

como cuidar muebles de madera

como cuidar muebles de madera

Por otro lado, es cierto que la madera es un material sensible que pese poder durar toda la vida. Hay que tratarlo con cierto mimo para conseguir que brille como el primer día y nunca pierda ese tono cálido que tanto nos gusta.

Por eso hoy os traemos:

5 Consejos para cuidar muebles de madera.

1. Nunca uses amoniaco para limpiar la madera.

El amoniaco es útil para muchas cosas, pero es demasiado abrasivo. Así que, pese a que sabemos que hay muchos productos especiales para muebles que lo llevan. Evítalos  si quieres conservar correctamente el brillo de la madera.

2. Limpia el polvo y encera con frecuencia.

Hoy en día tenemos muchas opciones y algunas, por suerte muy económicas para realizar la limpieza de los muebles. Hazte con toallitas especiales (en cualquier supermercado) y limpia el polvo con frecuencia. No te decimos que hagas una limpieza a fondo todos los días, pero pasar una toallita húmeda cada uno o dos días ayudará a prevenir pequeños cercos que pueden crearse.

Por otro lado. Encera con productos de calidad una vez cada 15 días (cuando no tengan polvo y estén completamente secos). La madera bien cuidada, no notará el paso de los años.

cuidar la madera

cuidar la madera

3.Evita la luz del Sol directa en tus muebles de madera y el contacto con el agua.

No te apures. Dentro de casa no suele afectar la luz solar. Nos referimos especialmente a los muebles exteriores que tienen un contacto directo con el Sol siempre que este es visible. Si es tu caso. Utiliza desde el primer día un barniz protector y no lo dejes pasar.

En cuanto al agua. La madera si se queda mojada, puede llegar a humedecerse. En cubimobax, realizamos un barnizado protector en nuestros muebles de baño, para evitar que la humedad penetre. Sin embargo, es recomendable repetir el proceso de vez en cuando, para que siempre se mantenga barnizado.

cuidado de la madera

cuidado de la madera

4.Cuidado con la grasa.

Si eres de aquellos que tiene madera en la cocina. Te habrás dado cuenta que la grasa al cocinar, es inevitable que manche los muebles. Para eliminarla de forma eficaz y sin dañar la madera, utiliza vinagre blanco y un paño seco. Este componente deberá ser suficiente para eliminar cualquier resto grasoso no deseado.

 

5. Usa nueces para reparar la madera.

Si si, lo lees bien. Este truco ha sido preservado de generación en generación por los grandes creadores de instrumentos antiguos.

Es muy simple. Abre una nuez y frota su fruto contra la parte dañada del mueble . Lo único a tener en cuenta es que la nuez debe ir frotada en dirección a las vetas de madera. El aceite natural de nuez creará una capa reparadora digna de la naturaleza.

consejos para cuidar muebles de madera

consejos para cuidar muebles de madera

Si quieres saber más acerca de los mejores muebles de madera de diseño moderno visita nuestra web.

× ¿Cómo puedo ayudarte?