Cómo elegir el color para la pared

de que color pintar la pared

Cómo elegir el color para la pared

by admin |4 octubre, 2020 | Blogs

Sabemos que pintar la casa pese a no ser una tarea demasiado complicada, siempre es un engorro. Especialmente si tenemos que tapar los muebles, contratar pintores…

y un largo etcétera de cosas que quitan tiempo y dinero. Por eso, hoy queremos hablar acerca de qué color de la pared elegir para que no arrepientas.

como elegir el color de la pared

Elegir color de la pared.

Una de las tareas más complicadas es elegir de que color serán las paredes de las habitaciones. Especialmente, si decidimos innovar y arriesgar, apostando por un color de pared que no sea el blanco. Bien, pues para ayudarte a tomar esta decisión te acercamos la idea propuesta por María Vázquez, la profesional tras el servicio de decoración online Dr. Livinghome dentro de la revista AD.

«Normalmente, cuando pinto las paredes de mi casa, peco de impaciente», asegura la propia Vázquez. «Me decido por un color y pinto la pared del tirón«, continúa.
La experta nos ofrece unos consejos que siempre le funcionan para no caer en ese error cuando realiza su trabajo.

Cómo elegir el color para la pared.

  1. Decorar primero la habitación y después elegir el color de la pared. «Es mucho más fácil adaptar el color de la pared a los textiles y a los muebles que hacerlo al revés», asegura la experta. Otro aspecto fundamental, es tener muy en cuenta el tono del suelo. No debe ser exactamente el mismo color pero si tener una tonalidad parecida. El objetivo es por ejemplo, evitar poner paredes grises y amarillas si el suelo tiene tonalidades grises y azules.
  2. Compra y utiliza siempre tarjetas de muestra en tu tienda de pinturas de confianza. Y así podrás comparar en casa tranquilamente los diversos colores que te interesan.
  3. Pegar las tarjetas en la pared que queramos pintar par visualizar bien el color de la pared. Si tu pared no es blanca, coloca un folio por detrás de la tarjeta para que no te confundan los colores.
  4. Observar las tarjetas durante varios momentos del día: ¿Cómo les afecta las diferentes luces? ¿Qué sensación me provoca cuando la miro? ¿Me pone triste o me alegra? Estas preguntas te ayudarán mucho a saber qué color elegir para la pared.
  5. En la tienda de pinturas. Pide ahora una muestra del color que te haya parecido la mejor opción y pinta una pequeña zona de la pared. (1 metro cuadrado será suficiente) o si quieres ser más cauto todavía. Pinta cartulinas de este tamaño del color elegido y cuélgalas en la pared.
  6. Dejar que pasen uno o dos días y seguir observando el tono elegido para pintar la pared. Volver a plantearte las preguntas del punto 4 sería muy acertado.
  7. Pintar la pared del color elegido si tenemos claro que es el mejor color para la pared.

elegir el color de la pared

Hay que tener una paciencia sí. Pero es un truco excelente para aquellas personas indecisas y con facilidad para el arrepentimiento.

Y no olvides que en Cubimobax, podemos fabricar los muebles a medida y pintarlos de la tonalidad que tu desees. Haciendo unos muebles totalmente adaptados al color de la pared que elijas.

El diseño lo pones tú. Nosotros lo fabricamos.

¿Conoces algún otro consejo para saber cómo elegir el color para la pared?

× ¿Cómo puedo ayudarte?