Cómo distribuir la casa

distribución muebles salón

Cómo distribuir la casa

by admin |24 agosto, 2020 | Blogs

Aprovechar el espacio, llena de la luz todos los rincones de los casa y facilitar la comunicación entre los ambientes son los objetivos principales de una distribución inteligente. Por pequeña que sea tu vivienda siempre se puede conseguir una buena distribución. A continuación te desvelamos las claves para conseguir conseguirlo!

Cómo distribuir la casa:

Potenciar la luz natural

Cómo distribuir la casa

Es esencial potenciar la iluminación natural, en una distribución inteligente, ya que consigue que los espacios sean más luminosos y visualmente más amplios. La orientación de la vivienda es un factor muy importante a tener en cuenta, por eso os vamos a contar que hacer para que la vivienda no parezca oscura.

Es esencial no obstaculizar las entradas de luz natural. Por eso un buen truco para separar ambientes sin quitar luz son las estanterías huecas, como os enseñamos a continuación, generaran ligereza.

Recibidor estético y funcional

distribución de salón

El recibidor es la carta de presentación de tu casa y da la bienvenida a tus visitas. A la hora de llevar a cabo una distribución inteligente debes darle el protagonismo que se merece.
Víste el recibidor con muebles funcionales que te permitan dejar objetos sin que llegue a obstaculizar el espacio.
Evita muebles o elementos incensarios, que solo ocupan espacio.
¡Apuesta por tonos claros para añadir luminosidad y amplitud espacial a la entrada de tu hogar!

Integrar la cocina en la zona de estar

distribución muebles comedor

Hoy en día, es tendencia integrar la cocina en el comedor y salón, para convertir la zona de día un espacio diáfano y compartido. Es un buen recurso para ganar sensación de amplitud en las viviendas reducidas.
El concepto abierto ha adquirido gran popularidad en los últimos años. Cada vez se busca más crear sensación de amplitud para conseguir una distribución inteligente.
Será recomendable mantener la continuidad visual. Para ello escoge los mismos tonos y materiales. Y las paredes debe ser del mismo color y material.

Que no haya espacios perdidos

distribución muebles salón

Una vivienda en la que mitad de metros disponibles son pasillos y distribuidores no es una buena idea. No solo el tiempo que se tarda en recorrerlos, es mejor aprovechar es espacio para crear una zona amplia y funcional.
Actualmente las distribuciones abiertas definen las viviendas actuales. Se trata de diferenciar las zonas públicas de las privadas. Es necesario crear ambientes dentro del mismo espacio.
También es importante contar con una buena capacidad de almacenaje, que no sirven solo para guardar las cosas, sino para mantener la casa ordenada y despejada.

Si quieres saber más de nuestros muebles puedes visitar nuestra web.

× ¿Cómo puedo ayudarte?