5 cosas que no hacer al decorar tu salón

decoracion-salon-comedor

5 cosas que no hacer al decorar tu salón

by admin |8 junio, 2020 | Blogs

Por norma general, siempre solemos aconsejar que cosas debemos hacer a la hora de realizar algo. Pero en Cubimobax, queremos romper el esquema,

para no decirte exactamente lo que debes hacer y así que tu desarrolles tu imaginación.

Para esto, hoy vamos a aconsejarte:

QUÉ COSAS NO DEBES HACER AL DECORAR TU SALÓN.

Para que las tengas en cuenta y busques otras alternativas.

No satures en exceso las paredes.

Ni tampoco las dejes vacías. Ni lo uno ni lo otro. Es irrelevante cual sea tu estilo decorativo, espejos, fotografías, cuadros.. Lo importante es ser equilibrado y no saturar, pero tampoco dejar vacías las paredes. A continuación queremos mostrarte varias composiciones de decoración de pared que consideramos interesantes.Librerías y mesas de centro, diseño de Aurora Monasterio. Puff Parlov, de IKEA. Espejo, de Maisons du Monde. Alfombra, de Nacho de la Vega.como-decorar-salon-pequeno

 

decorar-salon-en-blanco

Tener una mala iluminación.

Debes intentar buscar siempre la máxima luz natural y evitar a toda costa un exceso de focos artificiales. Sabemos que a veces hay menos ventanales de los que nos gustaría, pero podemos potenciarlos al máximo. Si tienes pocas ventanas, no le pongas muebles delante y si utilizas cortinas, que estás sean correderas y de color blanco.

Si tienes que recurrir a luz artificial, que sean lámparas colocadas de forma estratégica para que destaquen algún elemento decorativo.Sofás, tapizados con tela de Paduana, mesa de centro lacada, lámpara de sobremesa y librería con leds, de Cado Interiors.

decoracion-salon-nordico

Elige bien la alfombra.

Elegir mal el tamaño de la alfombra puede afectar muchísimo a la decoración del salón. Tanto si es demasiado pequeña como si es demasiado grande, el efecto será terrible en ambos casos. Lo ideal es que, al menos, las patas del sofá y la mesa de centro queden por encima de ella.Sofá y puf, de Pilma. Alfombra y butaca, de Merc&Cía. Mesas de centro y mesa velador, de India&Pacific. Sillas, de Pilma. Lámparas de techo, de Inestlam.

decoracion-salon-comedor-pequenyo

Que la televisión no sea el centro de la decoración.

Sí. Has leído bien. Siempre le damos mucho protagonismo a la televisión. Y parece que la decoración, debe estar ideada para ella, pero mucho más lejos de la realidad. La decoración va ligada a nosotros!

En la imagen que mostramos a continuación, vemos como la televisión ha quedado esquinada, dando protagonismo a la composición del mueble.Sofá, de Carolina Juanes. Alfombra, de Gandía Blasco. Butaca retapizada con tela de Kirby House. Mesa de centro, en Batavia.

decoracion-salon-comedor

Tener una mesa de centro que no decora.

Muchas veces no le damos importancia a cosas que si la tienen. La mesa de centro es un elemento fundamental a la hora de decorar el salón, no es un mero complemento que esta ahí para dejar el aperitivo. Es mucho más. Debes elegir una mesa de comedor que complemente a la perfección con tu decoración, que tenga presencia, pero lo más importante, que esté complementada con elementos decorativos.Sofás, de Thomas Carstens. Butacas, mesa de centro, mesas auxiliares, alfombras y espejo, todo en India&Pacific.

como-decorar-salon-comedor

¿Os imagináis esta mesa sin nada encima? ¿A que no sería lo mismo?

Si quieres más consejos estate atento a nuestro blog. Todas las fotos representan muebles creados en Cubimobax.

× ¿Cómo puedo ayudarte?